Internacional

Alarma en Nueva York por sospecha de exposición al ébola en un centro de urgencias.

Las autoridades temen una posible infección por ébola debido a que los pacientes habían viajado recientemente a Uganda y presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

EUA 17 Febrero de 2025.- Una posible exposición al ébola en un centro de atención de urgencias en Manhattan generó alarma el domingo, cuando dos pacientes fueron trasladados de urgencia a un hospital por trabajadores de emergencia equipados con trajes de protección contra materiales peligrosos. Sin embargo, según fuentes cercanas al caso, la infección podría tratarse de norovirus.

Los pacientes fueron transportados desde un hospital ubicado en la intersección de East 125th Street y Lexington Avenue por socorristas que utilizaban trajes especializados, según informaron las autoridades policiales.

Aunque las autoridades inicialmente temían una posible infección por ébola debido a que los pacientes habían viajado recientemente a Uganda y presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, hasta el momento no se había confirmado la presencia del virus.

Posteriormente, los funcionarios sanitarios indicaron que la propagación rápida de la enfermedad entre los miembros de la familia de los pacientes hacía más probable que se tratara de norovirus.

Los pacientes fueron trasladados al Hospital Bellevue, donde se les realizaron pruebas adicionales y se les evaluó de manera más exhaustiva. Por su parte, el Departamento de Salud de la Ciudad reabrió las instalaciones y autorizó a los socorristas a continuar su labor con equipo de protección personal básico.

El ébola es una enfermedad grave que se transmite a través del contacto con fluidos corporales de una persona infectada o con materiales contaminados.

Se caracteriza por una fiebre hemorrágica mortal, cuyos síntomas incluyen fiebre, vómitos, diarrea, dolores musculares y, en algunos casos, hemorragias internas y externas. Aunque los síntomas del ébola y del norovirus son similares, el norovirus generalmente no es mortal.

Por: B. Rodríguez 

Deja una respuesta

Botón volver arriba