Alacrán Berchelt quiere su ‘graduación’ ante Valdez.
Para el Campeón Mundial del CMB el combate del próximo 20 de febrero saldará un duelo que debió celebrarse hace muchos años y será una inflexión en el desarrollo de su carrera sobre el ring.
Luego de superar el Covid-19, Miguel Berchelt (37-1, 33 KO’s), Campeón Mundial Superplumadel Consejo Mundial de Boxeo está listo para hacer la séptima exposición de su cetro verde y oro, ante Óscar Valdez (28, 22 KO’s), una batalla entre mexicanos que deja altas expectativas y que para ‘El Alacrán’ tiene el sabor a un añejo duelo que quedó postergado, pero además lo considera la puerta que abrirá su camino hacia nuevos horizontes.
“Me siento muy motivado y contento con esta pelea mandatoria porque es mi trampolín hacia más metas. Quiero ser catalogado uno de los mejores libra por libra de la actualidad y para eso debo enfrentar a los mejores del mundo, entre ellos a Óscar Valdez. Esta pelea no se dio en amateur, cuando los dos estábamos en proceso de Selección Nacional (en busca de llegar a Juegos Olímpicos), pero se dará en el ring profesional y lo que también me gusta es que esta función revive las grandes rivalidades entre mexicanos, donde siempre damos grandes combates, la gente está ansiosa de ver peleas parejas y agresivas, ésta pinta para ser una de esas”, expresó el púgil quien conmemora cuatro años como Campeón Mundial.
Pero adicional al fragor de los jabs, los ganchos y los uppers, a las orillas del encordado se librará también un duelo táctico entre mexicanos, pues por una esquina, con Óscar Valdez, estará Eddy Reynoso, quien dirige el desarrollo deportivo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez; mientras en el rincón opuesto será Alfredo Caballero quien seguirá guiando el camino de Berchelt, como ha también dirigido los de los campeones mundiales Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Yamileth Mercado.