Advierte «Cachorro» traición para vender candidaturas del PAN.
Aseguró que, dentro de la militancia panista en Tamaulipas hay muchos «Judas» que dicen pertenecer al partido.
CD. Victoria 06 Diciembre de 2024.-El presidente estatal del PAN, Luis René «Cachorro» Cantú Galván, advirtió que en cuanto acabe su dirigencia el próximo año habrá intentos de distintos liderazgos de hacerse del cargo para vender candidaturas a modo a favor del partido en el poder en el 2027.
Aseguró que, dentro de la militancia panista en Tamaulipas hay muchos «Judas» que dicen pertenecer al partido pero que ya trabajan para Morena, por lo que urge hacer una depuración del padrón antes de que ocurra el relevo en la presidencia del Comité Directivo Estatal.
El caso más claro de esto, dijo, se encuentra en Reynosa, donde de los mil 300 militantes inscritos en el padrón estatal del partido, 536 trabajan en el Ayuntamiento bajo las órdenes del morenista Carlos Peña Ortiz, «Makito».
“Y lo adelanto lo que puede pasar, ahora que deje la dirigencia en el 2025, que no les extrañe que algún afín a Maki Ortiz, afín a Carlos Peña y a otros liderazgos del PAN o PRI y que ahora están en Morena quieran ahora sí apoderarse de Acción Nacional para tener candidaturas a modo y vendidas para el gobierno de Morena, no me queda duda que lo van a intentar para quedarse con Acción Nacional», aseveró.
En este sentido, Cantú Galván sostuvo que le ha pedido a la dirigencia nacional del PAN, recientemente ocupada por Jorge Romero, que agilice el trámite de expulsión de los militantes que trabajan para el partido en el Poder, o que autorice que el Comité Estatal pueda llevar a cabo dicho proceso.
«Aquí tenemos miles y miles de expedientes que le pido yo y hemos venido pidiéndole al presidente actual ¿sabes que?, quiten los candados para poder expulsar a la gente que ya no está con nosotros”, dijo.
Así pues, realizó un llamado a aquellos panistas que ya no trabajan por los intereses del partido a que sean congruentes y presenten de manera voluntaria su renuncia y se vayan a trabajar a donde ellos quieran.