Local

A pesar de la guerra sucia en su contra, Pilar Gómez sube en las preferencias electorales.

Ciudad Victoria.- A menos un mes de la jornada electoral por la Alcaldía del municipio de Victoria, es la candidata, Pilar Gómez quien aventaja y por mucho, las preferencias entre la sociedad victorense, revela un sondeo en redes sociales asistido por Google News Initiative en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana.

De las muestras recolectadas, un 85% de los encuestados revelaron que el próximo 6 de junio, votarán por Pilar Gómez Leal, candidata del Partido Acción Nacional por reelección, y con un 9.4% en preferencias, le sigue Eduardo «Lalo» Gattas de Movimiento de Regeneración Nacional.

Mónica Sánchez la payasita, se colocó por encima desde la vía Independientes sobre Gabriella Milla del Partido Verde, Alejandro Montoya del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Garza de Reencuentro Social y Daniel González de Partido Movimiento Ciudadano y Guillermo Vizcaino del PRD.

Las causas básicas que la sociedad ofreció de sus candidatos, son el solucionar el problema del agua, y el mejor equipo para operar la administración municipal.

El 87% dijo haber votado en las elecciones pasadas por el Partido Acción Nacional, un 99% aseguró votar en las próximas elecciones.

Entre otras preguntas, el sondeo planteó como cuestiones, «si votarías por un candidato sin preparción profesional», cuya respuesta fue un no, en un73.3%; «votarías por un candidato con antecedentes penales» respondido en un no, en un 93.1%; «votarías por un candidato que no haga su declaración 3 de 3» que fue negado en un 83.7%.

Un 78% recomendaría a un familiar o amigo a votar por un candidato, y un 71% asistiría a un evento de su candidato.

En cuanto al problema del agua, un 60.9% confió en que su candidato lo resolvería.

¿Porqué subió Pilar Gómez Leal?

Una de las preguntas más frecuentes de la sociedad, es el despegue que ha tenido como figura política, Pilar Gómez Leal, que a sus competidores les parece increíble, pues apenas, tiene escasos seis meses en la vida política de la Capital.

De lo que ocurre, algunos líderes sociales, como la gestora social, maestra Imelda Hernández Carreón, quien es conocida por su intercesión en defensa de las clases marginadas, reveló que ella estuvo trabajando con todas las firmas políticas en el vacío que se dejó sentir al tomar forma Movimiento de Regeneración Nacional en la Capital.

«No me parecía que existiera un orden para que nuestra ciudad navegara de una manera firme hacia el desarrollo, porque se politizaron muchos temas, y emergió el rencor social, la agresión, la negación a las soluciones desde la institución; hubo una especie de merma en las actividades de gestión social que tenía desconcertada a muchas fracciones de la sociedad porque hacían falta líderes.

Es aquí cuando veo que mucha de la gente con la que trabajé en el PRI, gente de soluciones, de trabajo, de resultados, se integró en el gabinete de Pilar, y al ver las primeras acciones en materia de políticas públicas, me acerqué y entendí que tenía que sumarme porque había de trabajo de calidad que abandonó al PRI en medio del colapso desde su cacicazgo.

Entra Pilar, y muchas áreas son resanadas y reactivadas; la gente sintió que había gobierno de nuevo porque vuelven a ver caras conocidas, gente que dio la cara por los problemas de sus comunidades, y es así como de repente, me veo de nuevo trabajando muy duro por mi Ciudad.
No son los partidos, es la gente de trabajo, de iniciativas, de palabra, la que hace mover una sociedad», comentó.

En el caso de los líderes colonos, Benjamín Torres, Presidente de la asociación, Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE), abandonó también sus gestiones ante el Partido Revolucionario Institucional, y se adhería al igual que la maestra Imelda, a trabajar de la mano de funcionarios que ya conocían, que también trabajaron con Oscar Almaraz Smer, candidato a la diputación.

«No hablemos de partidos políticos, sino de las personas. Una vez tuvimos a Xico, y fue despreciable, pero todo cambió; se hicieron los cambios necesarios, y esto está funcionando también y la gente lo sabe. Yo apuesto todo por Oscar Almaraz Smer porque sabemos cómo trabaja, y sabemos que dará su palabra porque tiene gente que lo respalda y que ya están apoyando a la sociedad en la Alcaldía.

Son las personas las que mueven el mundo, no los Partidos. A donde vaya Almaraz, lo seguiremos porque lo conocemos, sabemos cómo trabaja. A la gente no la van a engañar quienes se dicen la Cuarta Transformación, porque aquí en Victoria, tenemos personas, candidatos de calidad».

Deja una respuesta

Botón volver arriba