“Alito” y diputadas del PRI denuncian ante la FGR a Layda Sansores por violencia de género.
La semana pasada, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno posee fotos íntimas de las legisladoras del tricolor en su teléfono móvil.
CDMX 12 Julio de 2022.- Diputadas y diputados federales del PRI, así como Alejandro Moreno, líder nacional de ese partido, presentaron una denuncia contra la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores San Román ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de violencia política en razón de género.
También, anunciaron que presentarán quejas en las 32 comisiones estatales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como denuncias penales y civiles de forma individualizada en contra de “seudo intelectuales” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de Morena, entre ellos, el delegado de ese partido en Campeche Erick Reyes y el escritor Alfredo Jalife-Rahme Barrios por impulsar, dijeron, una campaña de odio y difamación contra las legisladoras del tricolor.
Ello después de que la semana pasada, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas posee fotos íntimas de las legisladoras del tricolor en su teléfono móvil.
Al respecto, el bloque de diputadas y diputados federales acudió esta mañana, junto con “Alito”, a la sede de la FGR, ubicada en la glorieta de Insurgentes, para presentar una denuncia formal.
Después ofrecieron una conferencia de prensa en la sede nacional del PRI en la Ciudad de México, donde expresaron su molestia e indignación ante el “hostigamiento político”.
Incluso, advirtieron que los señalamientos de la gobernadora morenista de Campeche, que fueron replicados en redes sociales por seguidores de Morena, han generado “un clima de odio e inseguridad”.
“Las mujeres nunca le debemos hacer la chamba a los varones. Hoy me pregunto ¿dónde están todas aquellas feministas?”, reprochó la diputada federal priista Montserrat Arcos Velázquez.
Luego, señaló que en caso de los hijos y el hermano del presidente López Obrador, “se desgarran las vestiduras” ante las críticas y lamentó que hasta ahora, “no podamos tener una primera dama”, dijo en referencia a Beatriz Gutiérrez-Müller, esposa del presidente.
Por su parte, la diputada Melissa Vargas dijo que Layda Sansores inauguró una nueva modalidad de violencia política, “la modalidad de calumnia” contra un grupo de mujeres.
Dijo que las motivaciones de la morenista son políticas y exhortó a defender los derechos de las mujeres en lugar de agredirlas con su lenguaje.
“El hostigamiento político en contra de las mujeres y las declaraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, generan un clima de odio y de inseguridad hacia varias de nuestras compañeras”, indicó.
Enseguida, hizo un llamado a los integrantes de la comisión de Género de la Cámara de Diputados, así como a las diputadas aliadas de MC, PAN y PRD para que se pronuncien al respecto y condenen estos hechos.