Nacional

Gas Bienestar inicia operaciones en alcaldía Tláhuac.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que a partir de este miércoles inicia la distribución del Gas Bienestar en la alcaldía Tláhuac.

Señaló que después de los buenos resultados que se han tenido en las otras dos alcaldías en las que ya tienen presencia, ahora se amplía su venta para fortalecer la política energética y la economía de las familias de la capital.

Tenemos la buena noticia de que Gas Bienestar entra ya -de hecho tiene dos días en pruebas- pero entra formalmente ya hoy a la alcaldía de Tláhuac. Entonces ya estamos, digo ya estamos, pero está Pemex, estamos conjuntamente en Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac ya va a ir habiendo más capacidad para ir entrando poco a poco a todas las alcaldías de la Ciudad de México”, destacó Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con las autoridades a la fecha se han comercializado 265 mil 568 cilindros del Gas Bienestar y según se indicó en la capital ya son 110 mil los usuarios de esta empresa del Gobierno de México.

Por su parte el director del Gas de Bienestar, Gustavo Álvarez Vázquez, señaló que alrededor de la mitad de los tanques que han sido cambiados se encontraban en mal estado por lo cual fueron destruidos.

Los cilindros que cogemos, hemos encontrado que alrededor del 50 por ciento son inservibles, tienen fugas y eso es un riesgo latente para toda la población, si los juntáramos viviríamos, literalmente, en un polvorín. Todos los cilindros que estamos encontrando con fuga los estamos chatarrizando para que ya no circulen en la Ciudad de México”, enfatizó Gustavo Álvarez, director del Gas de Bienestar.

El funcionario federal informó que en Iztapalapa se tienen 50 rutas en las 13 coordinaciones territoriales, en tanto que en Azcapotzalco, son nueve rutas.

En Tláhuac ya operan 11 rutas y a la fecha se han vendido 770 cilindros; 660 de 20 kilos y 110 de 30 kilos.

La composición que hacemos entre las sustancias propano y butano, es la idónea para que dure más, que eso se conjuga con los kilos de a kilo para que en promedio tengamos un rendimiento en un cilindro de 20 kilos de 11 días más, esto al final -jefa de gobierno- le genera un ahorro a la población de alrededor de 284.48 pesos por cilindro. No es un beneficio en el precio, pero sí en la economía familiar, tarda más en comprar su cilindro en una vuelta que lo que venía siendo con los gaseros que ya existían».

Mencionó que han encontrado que algunos gaseros “mañosamente” anotan precios más bajos que el del Gas de Bienestar, pero aseguró que no cuentan con la calidad que ellos ofrecen, además de que en muchos casos no entregan los tanques llenos por lo que ofertan un producto que no funciona.

Deja una respuesta

Botón volver arriba