Opinión

Vida y obra de “el vishnú”.

El porro oriundo de la Gustavo A. Madero; hijo de don Jesús Rojas y Maria de la Luz Díaz Duran fue registrado un año después de nacido el 8 de octubre de 1957. Bajo la oficialía 13, en el libro 15 y con el número de acta 263 de la Ciudad de México; está registrado Alejandro Rojas Díaz Duran.

En anverso, sus padres jamás imaginaron que tendrían a un hijo desagradecido que se avergonzaría de ellos y que en sus mitomanías, inventaría ser de ascendencia libanesa y que su verdadero apellido era ‘Rohas’, al saber que su padre no tenía apellidos paternos.

El espectáculo de venir de “sábanas de seda” vino en una comilitona en “The Capital Grille” en la avenida Reforma frente a la glorieta de la palma, cuando andaba tras la dirigencia del partido Morena contra Yeidckol Polevnsky.

Ahí citó a un mercenario oriundo de Quintana Roo, quien en los actuales se hizo pasar por periodista víctima de un atentado (eso no lo guardamos para otra historia). En dicho ágape, el mercenario ofreció unos audios donde Yeidckol extorsionaba a la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo y a su cuerpo edilicio y los cuales se publicarían en el diario Quintana Roo Hoy de grupo Cantón.

Hoy entre espinas e inventos, Alejandro “El perro pantorrillero” Díaz Duran pretende competir por la gubernatura de Tamaulipas, por encargo de su jefe Ricardo Monreal Ávila, a quien se le está pudriendo Zacatecas entre los compromisos no arreglados entre los grupos delictivos que se disputan el estado.

Díaz Duran representa los intereses de los grupos delincuenciales, que se disputan Guanajuato, Zacatecas, y San Luis Potosí; recordemos aquel video donde decía que Egidio Torre debería estar preso —eso no lo discuto— y Eugenio Hernández flores debería estar en libertad.

Incongruente, no conoce la historia de Tamaulipas, ni de sus gobernantes.

SENADO paga campaña de Rojas en Tamaulipas.

Con base en las disposiciones plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Diputados y Senadores suplentes sustituyen a los propietarios en tres casos: licencia, separación definitiva y presunción de renuncia por ausencia a las sesiones por más de diez veces consecutivas.

Por lo que no deben erogar o recibir un sueldo mientras los titulares no tengan licencia parlamentaria. Quien lo hiciera estaría incurriendo en diversos delitos, entre ellos el de peculado, y los que le resulten.

Luego de realizar una investigación, obtuve una respuesta acertada de parte de Eduardo Medel Quiroz, Director General de Recursos Humanos del Senado de la República, donde se me expusieron los recibos de pago de Alejandro Rojas Díaz Durán desde el 16 de marzo del 2019.

Díaz Duran cobra un sueldo bajo la clave presupuestal AA 03033 012, y con el nivel salarial M034A por lo que obtiene un sueldo de $71933.68, además de seguro de vejez, seguro de retiro, invalidez y vida y servicios sociales.

El licenciado en Ciencias Políticas egresado de la IBERO a los 57 años; es un “aspiracionista” más, pagado desde el Senado para realizar propaganda y contra campaña aunada al crimen organizado para desestabilizar Tamaulipas.

Un delincuente más de la cuarta transformación, de Morena y López Obrador.

Rojas Díaz Duran al estilo de la escuela de Manuel Bartlett, tiene una fortuna inmobiliaria por cerca de 40 millones de pesos. Si es que el cálculo se hiciera tomando en cuenta el valor comercial, según la cantidad más baja en que se vende una casa dentro de las zonas exclusivas de Coyoacán, pero muchas las donó a su esposa Cecilia Diez de Bonilla.

Sin contar el valor de una plaza comercial en Salamanca Guanajuato.

Los documentos de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad no son los únicos documentos que encienden las alertas de enriquecimiento, también automóviles de lujo, ya que cuentan con seis vehículos que suman cerca de 1.7 millones de pesos.

Para variar, los corruptos tórtolos se desplazan en una camioneta Audi Q3 blanca, modelo 2018, con un valor de mercado que rebasa los 600 mil pesos así como un Mercedes-Benz, modelo GLA, color rojo, modelo 2017, que asciende a 370 mil según el valor de este año.

Rojas Díaz Duran denunció al Gobernador de Tamaulipas, por no declarar el IVA de la venta de un departamento en Santa Fe, por cerca de 900 mil pesos.

Habrá que demandar y exigir que compruebe su riqueza.

Y por último, no puede ser candidato a Gobernador, porque tiene presuntos delitos, no es tamaulipeco y no ha vivido 5 años como mínimo en el estado.

A lo mejor de Morelos, allá tiene las placas de sus vehículos, para no pagar tenencia.

A chambear.

Por: @GildoGarzaMX

Deja una respuesta

Botón volver arriba