Google Voice ofrece gratis un segundo número de teléfono para bloquear llamadas automáticas.
El problema no es solo en México, es una molestia global en la que muchos gobiernos trabajan pero no logran erradicar: las llamadas automáticas ilegales, pero ahora, a través de Google Voiceencontramos una solución a este problema.
Para aquellas llamadas que todavía se filtran para el engaño de muchos, a través de este servicio gratuito de Google, se obtiene un número de teléfono gratis, donde es posible desviar todo ese tipo de llamadas.
El beneficio de Voice, menos conocido de todos los otros que brinda el gigante tecnológico, es que se puede acceder a unnuevo número de teléfono para llamadas telefónicas nacionales e internacionales, mensajes de texto y mensajes de voz.
Así es que dependiendo de tus necesidades, puedes usarlo para enmascarar su número existente o convertirlo en un número que evada de posibles spammers (llamadas spam, como en los correos).
Para contar con este nuevo contacto, debes instalar Google Voice para dispositivos iOS o Android, o bien puede acceder a las llamadas a través de una computadora de escritorio.
Para continuar, solo tendrás que iniciar sesión en su cuenta de Google y se le mostrará una lista de números para elegir.
Google Voice, más que un servicio secundario
Para aquellos que se preguntan ¿porqué obtener un número secundario? Pues existen numerosas razones, como por ejemplo, para aquellos que no desean compartir un número real con alguien.
Incluso, puedes tener una empresa que requiera un número de teléfono, por lo tanto, uno alternativo sería de suma utilidad.
En este sentido, podrías regalar este otro acceso para que tu contacto personal no se comparta entre desconocidos, anunciantes o piratas informáticos, lo que eliminaría gran cantidad de las llamadas automáticas diarias.
Otro uso importante es que puedes usar Google Voice cuando cambie de proveedor de teléfono y desees conservar tu número anterior.
En el caso que lo elijas, puedes transferir números a Google Voice, con una tarifa de aproximadamente 400 pesos.
Si bien en la actualidad la herramienta solo está disponible en Estados Unidos, al solicitar el servicio desde México, la compañía indica que el servicio pronto estará disponible.
Además de los Estados Unidos, excepto en Alaska, Hawái, los territorios estadounidenses de Guam, Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico y Samoa Americana, Google Voice funciona en Bélgica, Canadá, España, Portugal, Reino Unido, Suiza y muchos más.
Si deseas operar Voice desde tu computadora personal, es compatible con Chrome OS, macOS, Microsoft Windows, en tanto los navegadores soportados son Chrome, Firefox, Edge y Safari.
Hay que tener en cuenta que Google Voice es una de los pocas apps que ofrecen la posibilidad de grabar las conversaciones, sin tener que pagar extra.
En la actualidad, cualquier aplicación de las que encontramos en App Store o en la tienda de Android parecen gratuitas pero luego no lo son.
Este no es el caso, ya que Google presume esta funcionalidad aunque advierte que la grabación de llamadas sin autorización de los participantes puede no ser legal.
La amplia posibilidad de bloquear llamadas y mensajes o bien marcarlos como spam, hacen de Google Voice una alternativa a tener en cuenta cuando comience a funcionar el servicio en México.
Por: Giorgio Arturi / Forbes Staff