Tecnología

¿Gamer? 5 razones para considerar el monitor LG UltraGear de 34″

Imágenes más vibrantes, fluidas y emocionantes que, además, te darán una mejor experiencia e incluso ventaja competitiva a la hora de jugar.

Los videojuegos han tenido un gran impulso recientemente a partir de dos factores: la pandemia de Covid-19 y la llegada de la nueva generación de consolas, Xbox Series X y PlayStation 5.

Derivado de la contingencia sanitaria y al no poder salir, los videojugadores casuales desempolvaron sus consolas y habilidades para volver a jugar. El lanzamiento de las nuevas consolas, por su parte, encendió más la llama de los gamers de corazón con los avances de hardware y la presentación de nuevos títulos. Y, claro, también están aquellos que quieren armar un set up para jugar en en computadora y a quienes esta información podría resultarles de gran utilidad.

Sin embargo, hay un factor muy importante que no siempre se toma en cuenta y que puede ser determinante a la hora de jugar tus videojuegos favoritos: la pantalla. Hoy por hoy, si no tienes un televisor de reciente generación, que significa una inversión importante de dinero, no podrás sacar provecho de las nuevas Xbox o PlayStation.

Afortunadamente, la tecnología permite tener una mejor experiencia sin tener que desembolsar una cantidad exorbitante de dinero. Aquí te contamos 5 razones para hacerte de un monitor especial para tus videojuegos, como el LG UltraGear de 34”.

1.- Expande tu campo de visión

Este monitor tiene un tamaño de 34 pulgadas en diagonal, relación de aspecto de 21:9 y es curvo, de forma que tendrás más espacio horizontal para una experiencia mucho más inmersiva a la hora de jugar.

Si estás bien situado frente a la pantalla, obtendrás una muy buena visualización de todo el escenario del juego —una ventaja relativa cuando estás en un RPG o en un shooter— y te sentirás mucho más dentro de la acción, como si fueras parte del mundo digital en el que te encuentras.

2.- Mejor tecnología de imagen

El LG UltraGear de 34” pulgadas es compatible con varias tecnologías que te harán tener una mejor experiencia al jugar. De entrada cuenta con UltraGear, de LG, un conjunto de funciones de alto rendimiento para mejorar tu desempeño en cualquier tipo de videojuego.

También es compatible con G-Sync, de NVIDIA, y Adaptive Sync, de VESA (Video Electronics Standar Association), que persiguen el mismo objetivo: permitir que el monitor se adapte de forma dinámica a la velocidad de representación de cuadros de la GPU o la consola. Gracias a esto, se elimina el efecto bandera, el parpadeo y se minimizan los saltos y el tiempo en que tarda la entrada de imagen para ofrecer una experiencia mucho más fluida y rápida.

 

Los gamers saben que, en ciertos juegos, cada cuadro y cada milésima de segundo cuenta y gracias a estas tecnologías podrán tener ventaja competitiva frente a otros jugadores que no cuenten con ellas, además de imágenes más nítidas y con tonos más intensos.

Para hacer comunión con estas tecnologías, LG UltraGear de 34” ofrece hasta 144Hz de frecuencia de actualización de imagen, con lo que conseguirás una respuesta mucho más fluida e imágenes de acción menos borrosas y con más calidad, echando mano también de su tiempo de respuesta, que es de 1ms en MBR (Motion Blur Reduction) y de 5ms en GTG (Gray to Gray).

3.- Colores y contraste más precisos

Y hablando de la calidad de imagen, otra ventaja de este monitor es su compatibilidad con HDR10, que de optimizar el brillo, para generar mejores contrastes y sombras, y optimiza lo colores para verlos de forma mucho más vívida.

Gracias a esta tecnología, en juegos donde suele haber escenarios más oscuros podrás tener una mejor visualización de lo que rodea a tu personaje sin perder el propósito de suspenso del juego. HDR10 va de la mano con la tecnología del panel, que es IPS y cubre el 99% de precisión de color sRGB (16.7 millones de colores). Además, proporciona ángulos de visión más amplios, de forma que podrás tener una buena visualización estés donde estés o si en algún punto eres espectador.

 

4.- Experiencia más competitiva

Otras características que podrán ayudarte a sobresalir, sin importar si juegas un RPG, un shooter o un juego de autos son Dynamic Action Sync, que minimiza el tiempo de viaje de la imagen entre la consola o computadora y el monitor, de forma que podrás reaccionar más rápido en ciertos títulos.

También cuenta con estabilizador de negros, que en conjunto con HDR10 te ayudará a descrubir oponentes que se encuentren escondidos en las sombras de los mapas, y Crosshari, con la que la mirilla se fija en e centro para mejorar la precisión del disparo y supone una gran ventaja en partidas competiticas PvP.

5.- Comodidad y productividad

El monitor LG UltraGear de 34” tiene un diseño minimalista y ergonómico, ya que para que encuentres ese sweet spot en el que te sientas cómodo jugando o trabajando, el puede subir o bajar su posición, inclinarse e incluso girar sobre su soporte.

Además, si le vas a dar doble uso, es decir, también para trabajar o estudiar al conectarlo a una computadora, tener este formato ultra ancho de 21:9 (más horizontal) en pantalla es una delicia y te ayudará a incrementar tu productividad al poder tener varios programas y ventanas en pantalla sin que se estorben.

Este monitor tiene dos entradas HDMI, 1 DisplayPort y salida de audio de 3.5mm, por si quieres conectar audífonos para no molestar en casa durante esas madrugadas interminables de juego.

Así que si eres de esos que desempolvaron su consola o tienes una de nueva generación y aún trabajarás desde casa durante mucho más tiempo, quizá sea un buen momento para hacerte de un monitor que te permitirá jugar con una experiencia inmersiva e imágenes increíbles y trabajar de forma mucho más productiva.

Por: Benja Ortega

Deja una respuesta

Botón volver arriba