Tamaulipas

Playa Miramar amplía capacidad a 20 mil turistas y horarios de acceso.

Playa Miramar y los restantes espacios de Tamaulipas tendrán un aforo ampliado a partir de este mes, luego de una reducción impuesta tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Esto, tras confirmarse por parte de la Secretaría de Turismo estatal la capacidad para los cinco sitios naturales en las costas del Golfo de México, acuerdo publicado en el Periódico Oficial.

La dependencia también confirmó que mediante la aplicación CompraTam se podrá reservar su lugar en el día previsto, aunado a la continuación de filtros en las vías de comunicación de entrada.

Todo esto forma parte del protocolo de reactivación del sector turístico en la entidad, dentro de la nueva normalidad por la pandemia del covid-19. En el documento, Playa Miramar en Ciudad Madero será el espacio con la mayor disponibilidad, al recibir un tope de 20 mil personas por día durante toda la semana, esto para aquellos con intención de ingresar al mar de 8:00 a 18:00 horas.

Esta cantidad fue la permitida en las anteriores vacaciones de abril pasado. Se establece para Bagdad en Matamoros un máximo de 10 mil asistentes de viernes a domingo, desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas, mismos días de operación en Barra del Tordo, esto en Aldama y para mil 200 turistas. En cuanto a La Pesca, estará abierto de 9:00 a 18:00 horas toda la semana, pero solo para un cupo de 2 mil 900. Sigue Tesoro de Altamira habilitado exclusivamente para la práctica de la pesca deportiva, también toda la semana, con una afluencia máxima de 500 y de 7:00 a las 17:00 horas.

“Este documento ha sido elaborado en base a medidas de sanidad internacionales de centros turísticos. Estas medidas serán aplicadas durante la Fase 2 de reapertura de la nueva realidad con convivencia segura en actividades no esenciales del sector turístico”, afirma la publicación.

Tan solo en el anterior período vacacional, Tamaulipas recibió a 827 mil 34 visitantes entre el 26 de marzo y el 11 de abril, con un flujo de vehículos de 104 mil 943 unidades. Todo esto dejó ganancias para la industria en general por 702 millones de pesos.

Por: Víctor Hugo Durán

Deja una respuesta

Botón volver arriba