Por desvíos de recursos públicos, denuncia Legisladora de Morena a Maki Ortiz.
TAMAULIPAS.- Por detectar un desvió de 176 millones de pesos del presupuesto en la Cuenta Pública del 2018 del ayuntamiento de Ciudad Reynosa, la diputada de MORENA Edna Rivera López, por conducto de la Auditoría Superior del Estado, denunciará el fraude ante el Ministerio Publico Investigador de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a la presidente municipal de la ciudad de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.
La legisladora morenista del Congreso Local de Tamaulipas, Edna Rivera López, haciendo uso de la tribuna como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, denuncia a la administración del municipio de Reynosa a su alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez.
Destacó la diputada local que el dinero público del que hasta el día de hoy no se conoce con certeza su destino, subrayó: “Estamos en presencia de una conducta que pudiera considerarse delictiva, motivo por el cual insto a las autoridades correspondientes a fin de que realicen las investigaciones que por derecho procedan”.
Subrayó: “No omito señalar que en mi carácter de diputada integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, presentaré la denuncia correspondiente ante la presencia del Ministerio Público Investigador de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La denuncia del faltante de 175 millones de pesos es suficiente para que se realicen las investigaciones correspondientes”.
Enfatizó: “Nunca más compañeras y compañeros, no se debe permitir una clase política impune que realice actos al amparo del poder público, como es el caso de la presidenta Maki Ortiz Domínguez”.
En la misma tribuna del Congreso de Tamaulipas, la diputada Rivera López remarcó: “Hago uso de esta tribuna para denunciar a la administración del municipio de Reynosa y a su alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez”.
Para concluir asentó que, debido a que en la página de la Auditaría Superior del Estado existe un informe individual en donde se señala que se detectó en dicha administración un faltante que haciende a más de 176 millones de pesos de la cuenta pública del año 2018, se va a acusar del fraude millonario a la presidente municipal de esa ciudad fronteriza, Maki Ortiz Domínguez.
Por: Dafne Villafuerte / LA RED DE ALTAMIRA