La Princesa Azteca será homenajeada por su exitosa carrera como boxeadora.
El 29 de mayo próximo, la boxeadora mexicana Jackie Nava cumplirá 20 años de carrera profesional, por lo que tendrá una serie de reconocimientos para festejar este gran
acontecimiento.
El 20 de abril, en la estación del Metro Garibaldi, se exhibirán los 9 pares de guantes con los que ganó sus 9 títulos en el pugilismo, y el 9 octubre habrá otra exposición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se podrán ver los cinturones que ganó, fotos de sus mejores batallas y equipos que ha utilizado.
“Este año también me dijeron que el CMB me entregará un cinturón especial por ser la primera campeona del organismo”, nos dijo la boxeadora.
Luchona
Sin embargo, para tener todos estos reconocimientos, Nava tuvo que darle sus moquetes a la adversidad antes de que empezara en el boxeo: “En la secundaria me decían marimacha porque me gustaba el básquet, las canicas, trepaba árboles y me mantenía alejada de mis amigas, que les gustaban más las muñecas”.
Luego de superar esa etapa tuvo su debut gracias a que un promotor la llevó a pelear a Hawái prácticamente para que una boxeadora gringa la venciera con facilidad.
“Querían una peleadora novata que recién empezara su carrera. Lo que no sabían es que yo ya practicaba kickboxing y tenía conocimiento de boxeo. Según yo iba como carne de cañón, pero me preparé, dominé y ganamos la pelea”, dijo con una sonrisa.
Por: Antonio EsquivelBernal/pasala.com.mx