Tecnología

Intel quiere comerse el mercado de chips.

El gigante de tecnología Intel comenzará a fabricar semiconductores para cubrir la demanda de chips en 2021, derivada de la pandemia del coronavirus.

Esta estrategia de negocio forma parte de las nuevas mejoras para la compañía que anunció Pat Gelsinger, recién nombrado director general global de Intel, que también incluyen la creación de dos fábricas en Arizona, Estados Unidos.

Para llevar a cabo estos planes, la firma invertirá más de 20 mil millones de dólares en los próximos meses.

“La mayor parte de la capacidad de fabricación se concentra en Asia, pero la industria necesita una fabricación más equilibrada geográficamente. Aumentaremos significativamente nuestras operaciones globales, comenzando con el aumento de la capacidad de fabricación para satisfacer la creciente demanda”, dijo el directivo en una llamada con inversionistas.

Actualmente, el mundo enfrenta una escasez de chips o semiconductores ante la pandemia del coronavirus por la elevada demanda de artículos electrónicos, como consolas de videojuegos o equipos de cómputo.

Su función es aislar o distribuir la electricidad y también son usados en otras industrias, como la automotriz.

En México, este sector también padece el desabasto de semiconductores en el mundo y, según la Industria Nacional de Autopartes (INA), se puede profundizar la crisis que se vive en la producción y venta de automóviles al público en general.

Desde inicios de 2021, la INA reportó que productores de semiconductores en Asia enfrentaron una escasez de estos chips, por lo que las armadoras mexicanas comenzaron a tomar sus precauciones.

Los nuevos planes de Intel llegan en un momento crucial para todos estos sectores, donde se espera un mercado de al menos 100 mil millones de dólares para 2025, de acuerdo con Pat Gelsinger.

Algunos de sus competidores a nivel mundial son Samsung Electronics, Qualcomm, Nvidia, Micron Technology, entre otros.

Por: Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Deja una respuesta

Botón volver arriba