Poder Legislativo estará al pendiente del proceso de la Elección Judicial.
La campaña empieza el 31 de marzo este termina antes del primero de junio.

Cd. Victoria 12 Febrero de 2025.- Al ser el último día para entregar las listas por parte del Poder Legislativo para los aspirantes a la Elección Extraordinaria el próximo primero domingo de junio, los integrantes de este poder se mostraron muy contentos, finalizando el proceso de la parte que le correspondía para poderse realizar esta campaña judicial histórica que por primera vez va a suceder en Tamaulipas, dónde será el primer estado en hacerlo a nivel nacional, explicó Humberto Prieto Herrera en conferencia de prensa.
Por su parte, la Diputada Cynthia Lizabeth Jaime Castillo resaltó la trascendencia de este acto, destacando que no solo implica el cumplimiento de una obligación constitucional y legal, sino que también reafirma el compromiso del Poder Legislativo con la democracia, la transparencia y el fortalecimiento del sistema judicial.
Durante el acto protocolario, la Diputada Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, entregó oficialmente los listados al Maestro Ramos Charre, marcando así un paso decisivo en el desarrollo de este proceso electoral.
Fueron entregados al menos 147 expedientes de cada comité para el IETAM, y sumaron 105 más sumamos 105 más de personas y que van a competir en esta elección judicial, ahora se le entrega la estafeta al Instituto Electoral de Tamaulipas.
Considerando, la experiencia que tienen los consejeros y las consejeras, con una base de experiencia en temas electorales, como siempre lo hacen con gran profesionalismo con gran objetividad y obviamente con la gran responsabilidad que conlleva el que en unos meses el pueblo de Tamaulipas va a elegir a las juzgadoras y a los juzgadores de aquí del estado.
Prieto Herrera se dijo al pendiente de lo que va a suceder en unos meses.
La campaña empieza el 31 de marzo este termina antes del primero de junio, dónde habrá gente normal que no son políticos, gente que quiere ser juzgador, juzgadora, pidiendo el voto, solicitando la confianza del pueblo, en el Poder judicial, que era el único Poder que no era electo por el pueblo.