Donald Trump gana; supera los 270 votos y será el Presidente de los Estados Unidos.
Vamos a arreglar la situación de la frontera y corregir todo lo que necesita este país.
EUA 🇺🇸 06 Noviembre de 2024.- Una multitud se reunió en West Palm Beach, Florida, en espera de la llegada de Donald Trump, luego de que las proyecciones le dan la ventaja sobre la candidata demócrata, Kamala Harris. Según los conteos, Trump ha sumado 270 votos electorales sobre 214 de Harris, según Associated Press. El republicano se declaró ganador y agradeció ser el presidente 47 de Estados Unidos.
“Quiero darles las gracias, son mis amigos este increíble movimiento que no se había visto antes. Este ha sido el movimiento político mas grade que se haya visto, ahora va a llegar a un nuevo nivel de importancia porque vamos a ayudar a nuestro país a sanar”, indicó Trump.
“Vamos a arreglar la situación de la frontera y corregir todo lo que necesita este país, hemos superado obstáculos. Ganamos la victoria política más increíble”, añadió.
“Esta será la época dorada de América”
En el Centro de Convenciones con aplausos y gritos fue recibido Donald Trump cuando apareció para alzarse como posible ganador de las elecciones 2024, luego de tener los 270 que le dieron la victoria.
Acompañado de su esposa Melania Trump, y sus hijos se presentó frente a todos sus seguidores que por horas lo esperaron para celebrar que hasta el momento las proyecciones le dan la ventaja.
“También ganamos el voto popular”, afirmó. “Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su presidente 47 y su presidente 45″.
“Es una victoria sin precedentes”
A pesar de los problemas legales a los que se enfrentó Donald Trump, ganó seguidores y esto se vio reflejado en las votaciones. En la madrugada del 6 de noviembre, según las proyecciones de medios de comunicación, Pensilvania lo ganó el expresidente.
“Es una victoria sin precedentes, hoy será el día que recordarán como ‘el pueblo estadounidense recuperó el control’. Vamos a reducir impuestos, tenemos gente maravillosa, esta ha sido una campaña histórica en todos los sentidos”, compartió Trump.
“Fue algo hermoso una realineación maravillosa estadounidense, afroamericanos, latinos-estadounidenses, árabes-estadounidenses, y más que se unieron”, subrayó el republicano.
“Haremos a este país más fuerte”
El expresidente recordó el día de sus atentados y reflexionó que si Dios le permitió continuar es para cumplir una misión que le encomendaron.
“Es tiempo de dejar atrás las divisiones de los pasados cuatro años. Es tiempo de unir y vamos a tratar, vamos a tratar, tenemos que tratar, y va a suceder, puedo verlo, puedo verlo, lo vi la primera vez”, expresó entre aplausos.
Y añadió: “Haremos a este país más fuerte y prospero una vez más y les pido se unan en este emprendimiento tan noble. Es momento de unirnos, el éxito nos va unir”. “
“Dios los bendiga y bendiga a los Estados Unidos de América”, finalizó.