Hacienda le devuelve el estímulo al IEPS de la gasolina Magna.
Hacienda busca “proteger la economía de las familias mexicanas ante los movimientos en las referencias internacionales de los combustibles”, por lo que del seis al 12 de febrero los consumidores pagarán una cuota de 4.9719 pesos por cada litro de Magna.
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Después de casi un año sin estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los precios de las gasolinas, la Secretaría de Haciendadecidió reactivarlo, con el fin de no aumentar los precios de los combustibles, en términos reales, durante 2021.
“Con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los consumidores finales de gasolinas, el Gobierno de Méxicoadquirió el compromiso de que los energéticos no tuvieran incrementos mayores a la inflación de un año a otro. Para ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuenta con el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se reactivará a partir de mañana”, explicó la dependencia a cargo de Arturo Herreraen un comunicado.
El estímulo, aseguró Hacienda, permitirá que los precios de los combustibles no tengan aumentos, en un contexto en el que los precios de los combustibles no se fijan por los Gobiernos, sino que están determinados por el mercado.
Hacienda aseguró que las finanzas públicas mejoran con el aumento en los precios del petróleo, por lo que el logro de las metas fiscales tampoco se verá
afectado ante los aumentos en los precios del crudo.
Del seis al 12 de febrero los consumidores tendrán un porcentaje de estímulo de 2.79 por ciento, para concluir en una cuota de 4.9719 pesos por cada litro de gasolina Magna en lugar de los 5.1148 pesos que se pagaban hasta ahora.
Fuente: Sin Embargo