Es líder Victoria en accidentes escolares.
En total durante el ciclo 2022-2023 fueron 376 alumnos los que requirieron atención médica a través del Seguro Escolar.
Cd. Victoria 18 Octubre de 2023.- Durante el ciclo escolar pasado Victoria lideró los municipios con mayor cantidad de alumnos que requirieron atención médica, misma que entra dentro de la cobertura del Seguro Escolar, por diversas razones, pero principalmente por accidentes dentro de los planteles.
El titular de la Subdirección de Programas para una Vida Saludable, Ricardo Hernández Brussolo, dio a conocer lo anterior y refirió que los casos fueron referidos a instituciones de salud tanto federales como estatales, dependiendo de la cobertura con que cuente la alumna o alumno.
“En total durante el ciclo 2022-2023 fueron 376 alumnos los que requirieron atención médica a través del Seguro Escolar, los cuales se registraron en los tres principales municipios del estado, siendo éstos Victoria, Tampico y Nuevo Laredo”, comentó.
En ese sentido, el funcionario que tiene entre sus áreas de atención el seguimiento al Seguro Escolar, mencionó que del total de alumnos que hicieron uso de esta protección, 245 acudían a escuelas a ubicadas en el municipio de Victoria.
“El resto de los alumnos que fueron atendidos vía el Seguro Escolar pertenecían a instituciones educativas de Tampico con 66, mientras que 55 del municipio de Nuevo Laredo. El total se distribuyó en 146 niñas y 230 niños”, detalló.
Hernández Brussolo añadió que las alumnas y alumnos que resultaron con alguna afectación fueron canalizados a instituciones tanto estatales como pertenecientes al IMSS e Issste.
“Sin embargo, hay casos en los que los padres solicitan que sus hijas o hijos sean enviados a instituciones de salud privadas, pero los lineamientos del Seguro Escolar son muy específicos”, subrayó.
Para concluir, Hernández Brussolo comentó que en ocasiones el tipo de atención que requieren los alumnos no se tiene en la unidad a la que se envió, sin embargo, se les ofrece a los padres la opción más cercana.
Por: José del Carmen Perales Rodríguez