Local

Llegó el momento de reconstruir: Ale Cárdenas

La Diputada Local presentó su segundo informe de trabajo legislativo destacándose como una de las más productivas.

CD. VICTORIA 05 Octubre de 2023.- Al señalar que es momento de las mujeres y de la reconstrucción de Ciudad Victoria, la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, convocó a la sociedad civil, autoridades y clase política, a sumar esfuerzos en busca de mejores condiciones de vida para las familias.

“Es nuestro momento, lo digo firme y claro, lo digo con fuerza y corazón ¡Es momento de nosotras las mujeres, es momento de reconstruir!”, afirmó Ale Cárdenas al presentar su segundo informe de trabajo legislativo.

La congresista, quien se ha caracterizado por ser una de las más productivas de la legislatura 65, enumeró ante cientos de invitados, las acciones realizadas durante estos dos años de gestión, en los que sido la voz de las mujeres, niños y grupos vulnerables.

Cárdenas Castillejos, ha presentado 38 iniciativas y ha participado en otras 30 en conjunto con el grupo Parlamentario del PRI.

Este año, a través de la oficina de gestoría, Alejandra Cárdenas atendió más de tres mil 500 gestiones para grupos vulnerables, que van desde medicamentos, asesorías jurídicas, orientación y aparatos para la salud.

Entre sus iniciativas destacan la creación del Semáforo del Agua, que hoy en día es utilizado como instrumento del Gobierno del Estado para advertir sobre la disponibilidad de agua dulce para el consumo doméstico y para concientizar a la población sobre el cuidado del vital líquido.

En el último año la diputada priista ha presentado al menos ocho iniciativas enfocadas a la solución de problemas en Victoria y el resto de los municipios, como la escases de agua, el reparto equitativo y efectivo del vital líquido, manejo de residuos y la protección civil.

Como defensora de los derechos de la mujer, Alejandra Cárdenas ha impulsado acciones legislativas como la Ley 3 De 3 que imposibilita a los deudores alimentarios y a quienes hayan cometido delitos de violencia familiar a participar como candidatos a puestos de elección popular en Tamaulipas, así como la Ley Vicaria y el incremento de penas contra quienes cometan el delito de acoso, entre otras.

En el informe también resaltó el trabajo a favor de los jóvenes y los grupos vulnerables, con iniciativas como la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad y la propuesta de reforma para incentivar fiscalmente a las empresas que ofrezcan oportunidades de trabajo a los jóvenes recién egresados del nivel superior.

En materia de Seguridad la diputada local logró, con el apoyo de la mayoría de los legisladores, que se destinara a la seguridad pública el 1% del 3 tres por ciento que se cobra por concepto del Impuesto Sobre Nóminas.

A través de sus propuestas legislativas Ale Cárdenas ha pugnado por el respeto a la libertad de expresión de las y los diputados que conforman la presente legislatura.

Acompañada por su familia, expresó que aún hay muchos temas que atender, por lo que seguirá trabajando con fuerza y corazón para responder a la confianza del pueblo tamaulipeco y de los victorenses.

“Hay mucho por hacer, hay mucho por escuchar, mucho que trabajar y mucho que aprender. Sé que Victoria nos necesita a todos, Victoria necesita la suma de esfuerzos; Victoria necesita que dejemos a un lado los intereses personales y nos pongamos a trabajar por el pueblo.

¡Debemos iniciar una nueva era… la era de la reconstrucción!
¡Estoy lista! Destacó Ale Cárdenas al cierre de su discurso en el que ponderó la necesidad de reconstruir a Ciudad Victoria.

Al informe asistieron el coordinador del grupo parlamentario priista, Edgar Melhem Salinas; el ex alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, el actual alcalde de Tampico Chucho Nader, el diputado federal Oscar Almaraz, el ex candidato a la gubernatura César Verástegui Ostos, el presidente del PRI estatal, Carlos Solis Gómez; asi como diputados locales de los partidos Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano; empresarios, líderes de opinión, religiosos; académicos y sociedad civil.

Deja una respuesta

Botón volver arriba