La FDA aprueba un nuevo refuerzo de COVID en medio del aumento de casos y hospitalizaciones en EUA.
El refuerzo podría estar disponible esta semana.
EUA 11 Septiembre de 2023.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. autorizó y aprobó el lunes refuerzos de COVID actualizados en medio de un aumento de casos y hospitalizaciones en todo el país.
Los refuerzos fabricados por Pfizer-BioNTech y Moderna se formularon para apuntar a las variantes que están circulando actualmente, que están relacionadas con XBB, una rama de la variante ómicrón.
«La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y la protección continua contra las graves consecuencias del COVID-19, incluidas la hospitalización y la muerte», dijo en un comunicado el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.
¿Cuáles son los últimos protocolos de COVID en medio del aumento de casos y hospitalizaciones?
«El público puede estar seguro de que estas vacunas actualizadas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación. Alentamos mucho a aquellos que son elegibles a considerar vacunarse», continúa el comunicado.
A continuación, un panel asesor independiente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirá el 12 de septiembre para brindar recomendaciones sobre quién debería ser elegible para el nuevo refuerzo. El paso final será la aprobación del director de los CDC.
Actualmente, la FDA recomienda que los niños de 5 años en adelante, independientemente de la vacunación previa, reciban una dosis de refuerzo actualizada al menos dos meses después de la última dosis de COVID.
Un vial de la vacuna de refuerzo Moderna COVID-19 dirigida a las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron se muestra en Skippack Pharmacy, el 8 de septiembre de 2022, en Schwenksville, Pensilvania.
Se muestra un vial de la vacuna de refuerzo Moderna COVID-19 dirigida a las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron.
Cada uno de los refuerzos actualizados está aprobado para personas mayores de 12 años y autorizado para uso de emergencia para niños de entre 6 meses y 11 años.
Para los niños de 6 meses a 4 años que hayan sido vacunados previamente, la agencia recomienda recibir una o dos dosis de refuerzo. Para las personas no vacunadas de este grupo de edad, la FDA recomienda tres dosis.
Por: Mary Kekatos y Youri Benadjaoud