Senador Kennedy afirma que sin EU, México comería comida para gatos; Ebrard responde: es un señor ignorante y diminuto
John Neely Kennedy habló sobre las acciones del presidente Joe Biden para afrontar la crisis de fentanilo y arremetió contra México.
CDMX 12 Mayo de 2023.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, respondió a los dichos del senador John Neely Kennedy respecto a que sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos.
“A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos“, dijo en entrevista con diversos medios de comunicación.
Ebrard Casaubón dijo que Kennedy es una persona “non grata” en México y reiteró que es Estados Unidos quien necesita a México pues es el principal exportador de dicho país.
Reiteró que los dichos del senador republicano reflejan que es una persona diminuta.
Finalmente, el canciller reiteró que en México florecieron civilizaciones como la maya quienes desarrollaron el cero y llegaron a las mismas conclusiones de Galileo Galilei mil años antes.
El insulto de Kennedy a México
Durante la comparecencia de la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, el senador John Neely Kennedy habló sobre las acciones del presidente Joe Biden para afrontar la crisis de fentanilo, pues, a su parecer, el mandatario estadounidense no está haciendo nada con el problema.
Fue en ese tenor cuando Kennedy se refirió de manera despectiva a México.
“Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el traspatio“, dijo el congresista.
El republicano insistió en que el presidente Biden debe hacer un trato con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para permitir que militares y oficiales estadounidenses entren a territorio mexicano y ayuden a combatir a los cárteles del narcotráfico.
Por: Elidet Soto