Tamaulipas

Nuevo decreto sanitario en Tamaulipas por 15 días.

La pandemia ni termina ni se aminora, pues después de las fiestas decembrinas los contagios han repuntado de manera alarmante los que obliga a las autoridades a reforzar las medidas de prevención con un nuevo decreto que limita las actividades económicas.

Lamentablemente de nueva cuenta muchos giros no esenciales deberán volver a cerrar sus puertas, pues de acuerdo a las autoridades de salud las condiciones en el estado no mejoran  sino por el contrario se han empeorado.

Dentro de estas nuevas restricciones se encuentra el cierre de establecimientos como cines y gimnasios del 16 al 31 de enero.

Mientras que los restaurantes  podrán operar solo hasta las 9 de la noche al 50 por ciento de su capacidad, con venta de alcohol de lunes a domingo.

Además se ha implementado nuevamente la ley seca, la venta de alcohol se permite solo de lunes a viernes hasta las 20 horas, prohibiendo la venta los fines de semana.

El nuevo decreto tiene vigencia hasta el 31 de enero y se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Güémez, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl se encuentran en la Fase II

Y los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán se encuentran en la fase III.

Por lo tanto, la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá́ ́ efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria dictadas por la autoridad correspondiente.

Por: Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Deja una respuesta

Botón volver arriba