Supervisa alcaldesa de NLD obras de infraestructura urbana al sur de la ciudad.
Esta obra beneficia a los alumnos del CBITS #137, escuela a la cual también se le construye una nueva barda.
NUEVO LAREDO 13 Enero de 2023.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto al secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández, realizó un recorrido de obras para conocer la situación de tres construcciones importantes en la colonia Concordia y el bulevar Colosio.
En el recorrido se inspeccionó la repavimentación con concreto hidráulico en el retorno del lado oriente bajo el puente Colosio a la altura del Parque Industrial América, obra que se encuentra en un proceso del 70%.
“Ya nos emparejamos en la cuestión técnica, ya se trabajó en la colación y las losas se finalizarán alrededor de la próxima semana”, detalló el funcionario.
Mientras que en la Concordia se lleva a cabo una repavimentación de cinco cuadras en la calle Emiliano Zapata, así como otra repavimentación sobre el tramo del Canal Pluvial de ese sector, además de las adecuaciones en el conducto.
De Anda Hernández recalcó que la obra en el Pluvial de la Concordia es una obra necesaria debido a la cuenca hidráulica que existe y la gran cantidad de agua que aporta; con la nueva infraestructura esta será recolectada y llevada hasta el Laguito, la obra lleva un 80% de construcción.
“Esta obra es una primera etapa y se denomina de cajón porque por abajo transitará el agua y por arriba se hace una repavimentación para no dejar el canal abierto y no desaparecer la calle que va desde Municipio Libre hasta Emiliano Zapata”, explicó.
Esta obra beneficia a los alumnos del CBITS #137, escuela a la cual también se le construye una nueva barda que terminará aproximadamente en un mes.
Por otro lado, en la repavimentación de cinco cuadras por Emiliano Zapata, faltan de colar dos cruceros, las demás están totalmente pavimentadas y se espera que para el fin de semana quede lista la obra.
Dichas obras tienen un avance significativo y serán de gran beneficio a la ciudadanía al brindar vialidades dignas y potencializar el desarrollo urbanístico de las colonias de Nuevo Laredo.