Llegan los coches de Sergio «Checo» Pérez y el resto de la parrilla para el GP de México 2022.
Los últimos aviones con lo necesario para celebrar el GP de México de la F1 2022 ya aterrizó en el país para iniciar el montado final.
Guadalajara 25 Octubre de 2022.– Apenas 24 horas después de que la bandera de cuadros ondeó en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas, sede del Gran Premio de los Estados Unidos, los aviones que viajan con carga de los equipos de la Fórmula 1 aterrizaron en México para llevar los últimos contenedores al Autódromo Hermanos Rodríguez.
La edición 60 del Gran Premio de México se disputará del 28 al 30 de octubre y las labores de montaje ya han comenzado con las zonas de hospitalidad y los primeros paneles para las infraestructuras que impresionan al público en la zona de los boxes.
Los equipos de Fórmula 1 tienen un sistema especial para viajar fuera de las carreras de Europa, con un primer paquete de contenedores que arriba días previos al destino de una carrera por adelantado, es decir, mientras que un paquete de equipamiento se utilizaba en Austin, otro equipo ya operaba en la Magdalena Mixhuca. Así, en este momento ya existe un equipo llevando equipo al circuito de Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil.
El equipo que viaja por adelantado lo hace en embarcaciones y se trata de equipo no esencial como mercancias para el público, equipo de cocina, trolleys, entre otras cosas.
Durante este lunes, siete aviones Boeing 747, de los denominado Jumbo, aterrizaron en la zona del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. En total transportaban 50 toneladas de equipamiento incluyendo los monoplazas de los pilotos como Sergio “Checo” Pérez, Max Verstappen, Charles Leclerc y el resto de la parrilla, así como equipo técnico de las escuderías y todo lo necesario para las paradas de pits.
Debido a que los coches viajan desarmados se han utilizado 38 pallets para soportar los contenedores que están siendo movidos desde el AICM hasta el circuito gracias a la labor de 130 personas que deben dejar todo el material en la zona del paddock en las próximas horas para terminar el montaje final el miércoles.
Durante la temporada 2020, la Fórmula 1 recorrió por avión 131 mil 995 kilómetros en traslados con sus aeronaves.
Por: Luis Ramírez / Excélsior