Nacional

Inicia campaña “Issste en tu escuela” en el IPN.

Durante dos días, en las instalaciones del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” del IPN habrá módulos de afiliación y vigencia de derechos.

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de apoyar al personal académico y administrativo para actualizar sus datos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y evitar problemas ante cualquier acontecimiento en el futuro, el organismo implementa la campaña “Issste en tu escuela”.


La dependencia trabajó de manera conjunta con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y con la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para lograr un acercamiento con personal académico y administrativo que labora en el centro educativo, señaló el director normativo de Inversiones y Recaudación, Alberto Torres Barriga, en representación del director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella.

Al encabezar el inicio de la campaña con la apertura de módulos de atención en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” del Politécnico, Torres Barriga estuvo acompañado por el secretario general de la Sección 60 del SNTE, Guadalupe Alejandro Garduño López, y la profesora Ana Laura Nolasco Esquivel, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) N° 8 «Narciso Bassols», en representación de los docentes de IPN.

“Traer el Issste a tu escuela es un trabajo en equipo con el que hacemos el compromiso de brindar un servicio de calidad a los derechohabientes, para que tengan a su disposición la información de su afiliación, la vigencia de sus derechos y el registro de sus familiares”, señaló Alberto Torres ante más de 300 maestros y trabajadores del IPN.

También hay módulos de Fovissste y de pensiones, donde se podrán consultar los requisitos de edad, diario de cotización y de modalidades, según el régimen de pensión en el que se encuentren, así como de todas aquellas dudas que se tengan para el momento del retiro, indicó.

“Conscientes de lo anterior, y siendo las pensiones uno de los trámites de mayor sensibilidad para los trabajadores, el Issste se ha ocupado de facilitar los datos, de hacer más eficientes los trámites, de otorgar a los interesados información más fácil de comprender, con la finalidad de que los trabajadores conozcan este derecho y puedan planear con claridad a qué beneficio pensionario van a aspirar y a trabajar para ello”.

Como lo ha dicho el director general, el instituto ha asumido el compromiso de transformar y fortalecer los procesos que tienen que ver con el presente de los derechohabientes. Por eso, la actual administración trabaja en la evolución de los procesos de atención, puntualizó Torres Barriga.

Deja una respuesta

Botón volver arriba